El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo se ha adherido a la iniciativa humanitaria de la Organización No Gubernamental (ONG) ‘Farmacéuticos Sin Fronteras’ (FSF) para ayudar a Ucrania.
En un comunicado, el presidente de la organización colegial, Javier Jimeno, ha explicado que el Colegio de Farmacéuticos de Toledo prepara una acción que canalice toda la solidaridad de la farmacia de Toledo de una forma “segura, viable y ajustada a la normativa” y valora otra serie de acciones para más adelante.
Jimeno ha recodado que ‘Farmacéuticos Sin Fronteras’ participa en el clúster de ayuda SOS Ucrania, en el que se han unido distintas entidades para abrir un canal permanente de envío de ayuda y personal sanitario a la frontera de Polonia con enlace directo a la ciudad de Leopolis.
Para donar se pueden hacer envíos a través de Bizum, de cuenta bancaria, a través de la página web de la ONG y a la través de la Plataforma de Emergencia de FSF.
El pasado 26 de febrero se realizó ya un primer envío de medicamentos y material sanitario. Actualmente, se está preparando el próximo envío de medicamentos.
Las 400 farmacias toledanas exhibirán un cartel para dar a los pacientes la oportunidad de participar en la campaña.